Polvo para hornear vs bicarbonato de sodio
Seguramente te has preguntado por qué algunas recetas incluyen polvo para hornear, otras bicarbonato de sodio y otras las dos. Esto se debe que aunque son parecidas, su funcionamiento es diferente, y aquí te decimos porqué.
¿Por qué son diferentes?
Aunque se parecen, el polvo para hornear está compuesto por bicarbonato de sodio más un ácido seco. Ambas ayuden a que la masa se infle, y en el caso del polvo para hornear, con la ayuda del ácido que contiene, lo vuelve a hacer cuando la masa entra en calor en el horno, es por ello que la mayoría de marcas de polvo para hornear comunican una "doble acción".
¿Puedo sustituir una por la otra?
Aunque no es lo ideal, si se puede hacer y aquí te decimos cómo:
-Polvo para hornear por bicarbonato de sodio: sustituye 2 o 3 cucharaditas de polvo para hornear por 1 de bicarbonato de sodio.
-Bicarbonato de sodio por polvo para hornear: sustituye 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio por 1 cucharadita de polvo para hornear y agrega 1 cucharadita de vinagre o limón.
¿Por qué unas recetas traen uno de los dos o los dos?
Como bien mencionamos ambos ayudan a elevar durante el proceso de preparación, sin embargo se agregan los dos ya que el bicarbonato de sodio ayuda a reducir la acidez que tiene el polvo para hornear en la receta.
¿Duran lo mismo?
No. El polvo para hornear dura de 3-12 meses en temperatura ambiente (en lugares húmedos puede durar menos) y para saber si sigue funcionando, agrega un poco de polvo para hornear en un recipiente con agua y si este burbujea, significa que sigue estando bueno. En cambio el bicarbonato de sodio puede durar de manera indefinida siempre y cuando se mantenga en algún lugar fresco y para saber si sigue funcionando, de forma similar agrega un poco de bicarbonato en un recipiente con vinagre y si burbujea sigue funcionando.
¿Cómo impacta en el horneado?
Aquí te mostramos una foto en la que podrás ver la diferencia:
\
Foto Original: www.handletheheat.com
Dejar un comentario